EL PUERTO

La procesión del Sagrado Corazón recorre hoy el centro

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parroquia de San Francisco ha celebrado durante toda la semana los actos del Sagrado Corazón de Jesús. Las celebraciones culminarán hoy, día del Inmaculado Corazón de María, con una procesión de la imagen que reside en el antiguo templo franciscano.

El cortejo procesional saldrá de la iglesia de San Francisco a las 19.30 horas y tendrá el siguiente itinerario:San Francisco, Gatona, Federico Rubio, San Bartolomé, Luna, plaza Juan Gavala, plaza de España (donde se hará el acto de consagración al Corazón de Jesús), Santa Lucía y, ya para recogerse, San Francisco.

La imagen irá sobre el antiguo paso de la Humildad y Paciencia y estará acompañada durante todo el recorrido por banda de música.

Desde el martes hasta el jueves, padres de la comunidad jesuita de la ciudad oficiaron un triduo con las preces propias y expusieron el Santísimo. El viernes día 19, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, estuvo expuesto el Santísimo con turnos de vela, durante todo el día. Esa misma jornada una eucaristía presidida por el provincial de la bética de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez, marcó el inicio de los actos que tendrán lugar en 2009 para conmemorar el 25 aniversario del decreto de erección de la parroquia.