Varios vecinos en el conocido espacio público de la barriada de La Plata. / J. F.
Jerez

Pintura al aire libre

Este domingo se celebrará el Certamen 'Parque de La Plata', una actividad que pretende colaborar en la dinamización de la zona

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, el presidente de la asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno, Julián Martínez, y el comisario de la exposición José Luis Lobato, presentaron ayer en la Sala Paúl Espacio Joven el cartel del III Certamen de Pintura al aire libre Parque de La Plata, primer premio de la pasada edición del autor Antonio Lara.

La actividad, que, según Francisco Benavent «se presenta a los vecinos y vecinas de la Zona Norte como una propuesta cultural a través de la que se pretende dinamizar las barriadas del Distrito», se desarrollará este próximo domingo. A partir de las 10.00 horas, los artistas realizarán sus trabajos en el Parque de La Plata y hasta las 20.30 podrán entregar sus obras en la Oficina Técnica del Distrito Norte, en la avenida La Serrana.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de Icovesa, Julián Martínez, declaró que «tras tres años consecutivos organizando esta actividad, en esta nueva edición esperamos aumentar la participación ya que es una propuesta dirigida a todos los públicos, profesionales y aficionados a la pintura, incluso a los más pequeños, para los que también se ha establecido una categoría».

El tema de este Certamen es el entorno paisajístico del Distrito Norte y los premios oscilan entre los 1.000 y 250 euros. Un jurado, integrado por profesionales del arte y la cultura, será el encargado de seleccionar las mejores obras que tras el Certamen se reunirán en una exposición que acogerá la Delegación de Juventud durante el mes de agosto.

Los interesados en participar en este evento artístico pueden inscribirse en la Oficina Técnica de la Delegación de Distrito Norte, los días previos al Certamen, concretamente de 9.00 a 14.00 horas, y el mismo día de la actividad de 9.00 a 16.00.