NURIA REINA
QUIÉN ES

«Eloy Sánchez es un referente para los jóvenes nadadores»

Este prometedor estilista logró cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, en el último Campeonato Provincial celebrado en Jerez

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuándo nació tu interés por el mundo de la natación?

- Siempre se me había dado bien la piscina y comencé a nadar con el Club de Natación Puerto Real cuando tenía ocho años. Poco después, ingresé en el Club de Natación Cádiz y la verdad es que la decisión fue muy acertada, ya que en sus filas no he dejado de progresar.

- ¿Qué especialidades dominas?

- Soy estilista. Se me dan bien nadar croll, braza y mariposa.

- ¿Cuáles son los éxitos más importantes de tu palmarés deportivo?

- Las cuatro medallas que conseguí como benjamín en el Campeonato Provincial de Natación, celebrado recientemente en Jerez. Logré un bronce, en los 4x50 libres y el resto fueron platas: en 50 braza, en 100 braza y en 4x50 estilos. Sin duda, está siendo mi mejor temporada deportiva, con doce metales acumuladas en total.

- ¿Cuáles son tus virtudes?

- Mi constancia en los entrenamientos, mi fuerza y mi fondo físico.

- ¿Qué defectos tienes que pulir?

- Debo mejorar mi viraje en braza y mi salida en espalda.

- ¿Te has puesto algún objetivo?

- Mi próxima meta es hacer un buen papel en el Campeonato de Clubes de Jerez, que se celebrará el día 27. Con el tiempo también me gustaría participar en los Cadebas de Andalucía y España.

- ¿Cómo es tu rutina diaria?

- Por la mañana voy al colegio y por la tarde entreno, siempre después de terminar la tarea. Nado cinco días a la semana. Mis padres me han inculcado la natación como una asignatura más. Pero para poder entrar en la piscina, antes tengo que aprobar.

- Compartes club con figuras ya consagradas, como Eloy Sánchez, ¿cómo se lleva esta convivencia en la piscina?

- Pues muy bien. Eloy en un referente para chavales como yo y siempre se muestra muy interesado en el progreso de los más pequeños. Saca tiempo para dedicárselo a los nadadores de las categorías inferiores y nos ayuda a detectar los errores para mejorar nuestro rendimiento. Eloy es un ejemplo de lo lejos que todos podemos llegar en las filas del CN Cádiz.