Juan Rojas quiere contribuir al bien del fútbol en San Fernando. / MIGUEL GÓMEZ
MÁS FÚTBOL

«La afición isleña es la que tiene la última palabra»

Juan Rojas cederá la plaza del Sporting al proyecto que apueste por el fútbol local

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, la ciudad de San Fernando aún no tiene claro cuál será su principal representante futbolístico la próxima temporada. Las deudas del Club Deportivo San Fernando podrían suponer la desaparición de la entidad, pues a los 2.107.687 euros de déficit que tiene el club, se le podrían sumar en torno a 600.000 euros más. Un inconveniente realmente importante para reflotar un equipo prácticamente desahuciado.

Con este panorama, varias son las alternativas que se presentan a día de hoy. Sin ir más lejos, una de ellas es la fundación de un nuevo conjunto, el Club Deportivo San Fernando 1943, que estaría coordinado por Natanael Cano 'Canito' y en el que Antonio Iriondo haría las veces de entrenador.

Dos opciones semejantes

Ahora bien, la idea del hipótetico club sería la de ocupar la plaza del Unión Sporting, conjunto que logró la permanencia en Primera Andaluza hace escasas semanas. En este sentido, Juan Rojas, actual presidente de la entidad, fue bastante claro: «Yo busco lo mejor para el fútbol isleño. Por eso, los aficionados al fútbol en San Fernando son los que deben decidir el proyecto que más les interesa».

Y es que, Rojas no cuenta únicamente con la oferta de Canito y compañía. «González Flores me hizo llegar una propuesta allá por el mes de diciembre. La opción es semejante a la última que acaba de surgir, pero deciden los isleños», apostilla el mandatario.

Asimismo, el presidente del Unión Sporting aclaró: «No se va a dar un caso como el del Ciudad de Murcia. De hecho, ya he rechazado una oferta de 150.000 euros de un grupo madrileño».

En última instancia, el empresario dejó claro: «Nuestra cantera es la mejor de la provincia. Además, contamos con grandes técnicos, y ahí hay una gran base para un futuro club».