la línea

Detienen a un joven armado con una katana acusado de un delito de amenazas graves

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un joven de 24 años e iniciales J. M. J. P.acusado de un delito de amenazas graves en La Línea y que en el momento del arresto deambulaba por la localidad armado con una katana.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que recibió una llamada alertando de que había un individuo deambulando por la calle San Pedro portando un arma blanca de grandes dimensiones, por lo que un vehículo policial acudió a la zona. Al personarse en el lugar, los agentes fueron requeridos por un joven que aseguraba que un sujeto armado con un cuchillo, tipo katana, le había amenazado con intención de agredirle. Tras realizar una batida por las inmediaciones, el joven fue localizado, encontrando el arma entre sus ropas después de un cacheo, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

El mismo individuo ya había sido detenido el día anterior por un caso de agresión. J. M. J. P fue observado por los vigilantes de seguridad del establecimiento cuando forzaba cajas de material electrónico, concretamente de MP4, mediante la utilización de un destornillador. Al ser requerido por dos vigilantes, aquél responde agrediendo a ambos en la cara, siendo retenido hasta la llegada de agentes del C.N.P, llamados al efecto.

Los funcionarios policiales, al comprobar que el sujeto carecía de documentación, deciden trasladarlo a esta Comisaría a efectos identificativos toda vez que los vigilantes procederían a formular denuncia contra él. El individuo se niega a entrar en el vehículo policial, agrediendo a uno de los policías, por lo que han de proceder a su detención.