Solitas, en su taller. / L.V.
Sociedad

South 2009 apuesta por convertir Cádiz en pasarela internacional

La muestra gaditana amplía su programa y traerá a referentes europeos del diseño

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz volverá a convertirse en la latitud de moda. El mundo del diseño tiene una cita en la tercera edición de SOUTH 36.32N New Fashion Latitude, la gran pasarela de la creación independiente que reúne a nombre fundamentales del creadores noveles y aquellos más consolidades. Christian Wijnants de la Escuela de Amberes, Ostwald Helganson y Andrea Cammarosano compartirán espacio y cartel con José Castro, uno de los diseñadores más importantes del momento. La cita, será los días 3, 4, 5,y 6 de junio en el Baluarte de la Candelaria, aunque incluirá el Centro Reina Sofía como núcleo de actividades paralelas.

Según explicaron Ana Sánchez y Susana Galindo (Solitas) ayer, en la presentación oficial de la iniciativa, la cita tendrá este año dos alicientes fundamentales: convertir el evento en una convocatoria internacional, aunque mimando siempre a los creadores gaditanos y andaluces, y consolidar la marca de cara a próximas convocatorias y muy especialmente «al 12, cuando convertiremos la cita en un escaparate vivo de diseñadores iberoamericanos», detalló la alcaldesa, Teófila Martínez.

El evento se completa con el showroom Mivestidoazul, que cumple este año su cuarta edición, y que servirá de escaparate a más de 20 marcas y creadores. Además nombres como Miguel Adrover o los fotógrafos Paco y Manolo se harán cargo de talleres formativos y actividades paralelas de diseño, música y gastronomía: las sesiones a cargo de prestigiosos Dj's como Puto Amo y Malamúsica se unirán a las degustaciones de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones y a las propuestas de diseño industrial de Juan Santos que presenta su colección Mo.