Sociedad

David Franco, de La palabra Itinerante, presenta 'Las cenizas de Salvochea'

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Las cenizas de Salvochea se condensan textos escritos, recitados y publicados en revistas literarias, periódicos y en la bitácora Cuaderno de resistencia (http://dabolico.blogspot.com) desde el año 2001 (asesinato de Carlo Giuliani en Génova) hasta hoy (quinto año de la agresión contra Irak y tiempos de crisis económica mundial), según explicó ayer el gaditano David Franco en la presentación de su poemario en la Feria del Libro de Cádiz.

«Las palabras amontonadas, recogidas y acogidas son sólo las cenizas de la palabra viva, recitada, que tomó los labios, asaltó la garganta y la voz de alguien que las necesitaba o las usó para darse un hálito de esperanza». Las líneas ideológicas y poéticas del libro, editado por Baile del Sol, se concentran en seis temas como son el consumo, la guerra, la explotación y la precariedad, y la resistencia y la esperanza ante todos ellos.

David Franco Monthiel (Cádiz, 1976) es diplomado en Magisterio de Educación Musical, escritor, músico y dibujante, y forma parte del colectivo de expresión y agitación cultural La spalabra Itinerante.