INCÓGNITA. El lugar barajado para el espectáculo se desconoce. / J. C. C.
Jerez

El Consistorio estudia ubicar los conciertos de la Motorada fuera de Álvaro Domecq

La idea es contar con un recinto que está en obras siempre que éstas terminen a tiempo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, declaró ayer que la intención municipal es ubicar los espectáculos musicales de la Motorada fuera de la avenida Álvaro Domecq. Eso sí, la edil confesó que todo dependerá de si concluyen a tiempo las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en el lugar elegido, aunque prefirió no facilitar el emplazamiento concreto.

«Lo íbamos a hacer en la avenida porque no hay otro sitio, pero si está terminada una zona que contemplamos lo trasladaremos allí». Aunque este sitio por tanto es un misterio, Martínez aseguró que la alcaldesa aportará toda la información al respecto cuando presente de forma oficial el dispositivo organizado para el evento. Precisamente ayer Pilar Sánchez también se refirió a la celebración de la Motorada, asegurando que «la seguridad será extrema» durante los días que se desarrolle la misma.

«Es necesario abrir calles como la avenida de Lola Flores -puntualizó la primera regidora-, porque es una zona de comercios. Otra cosa es que se permitan gamberradas e infringir la normativa y la legislación vigente, pero no se va a permitir porque habrá una vigilancia». Esta manifestación la realizó en respuesta a las declaraciones efectuadas por el presidente de la asociación de vecinos de Chapín, Ángel Magro, que mostró su preocupación por que el lugar vuelva a estar sitiado por las motos.

En este sentido, Sánchez insistió en que los afectados están al día de los pormenores del dispositivo porque «han acudido a las reuniones, aunque otra cosa es que les guste más o menos». No obstante, garantizó una vez más que en la ciudad se aunarán la convivencia y el disfrute de visitantes y residentes. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido este año abrir parte del casco urbano a las motos, cerrando zonas residenciales como avenida de Méjico o José Cádiz Salvatierra.