MEJORAS. Aspecto del aparcamiento provisional, señalizado y con capa de alquitrán. / 0. CHAMARRO
CÁDIZ

El solar del chalé de San Luis ofrece 60 renovadas plazas de parking en Extramuros

Ha sido asfaltado y reordenado para acoger más estacionamientos vigilados

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compleja misión de encontrar aparcamiento en Cádiz tiene, desde el pasado 24 de marzo, un cierto alivio en Extramuros. El viejo solar del chalé de San Luis -situado en la avenida Cayetano del Toro, junto a la Gasolinera Cádiz- que ha funcionado como aparcamiento vigilado durante 18 años, ha reabierto tras una sencilla pero necesaria reforma.

Lo que hasta el pasado invierno era un descampado lleno de piedras y desniveles en el que cabían unos 40 coches es ahora un área asfaltada, reordenada, señalizada y con una nueva distribución del espacio, que pasa a tener una capacidad total para 60 automóviles.

Esta instalación sigue gestionada por el colectivo Nueva Juventud de Trille y, al ser un aparcamiento vigilado pero provisional y al aire libre, sus precios son mucho bajos (dos céntimos el minuto de utilización durante las primeras 18 horas).

Nueva Juventud de Trille también gestiona el aparcamiento de Santa Bárbara (que cerrará este mes para el inicio de obras en la zona) y aspiraba sin éxito a explotar el solar de estacionamiento situado junto a El Corte Inglés, en la avenida de Las Cortes.

Para motos

Las mejoras en el chalé de San Luis continuarán durante las próximas semanas con el adecentamiento de una nueva franja del solar, colindante con la Avenida, que será destinada al aparcamiento de ciclomotores y motocicletas. Tendrá capacidad para medio centenar de estos vehículos en batería.