Chiclana

El PSOE acusa a la oposición de crear una «imagen perniciosa de la ciudad donde todo vale»

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enfrentamiento político entre los dos partidos mayoritarios de la ciudad continúa. El secretario local del PSOE, Joaquín Páez Landa, ha acusado al Partido Popular de «proyectar una imagen perniciosa de Chiclana, donde todo vale», algo que realizan, a su juicio, por «la frustración de haber salido del Gobierno local».

Los socialistas realizan estas críticas a los populares tras las acusaciones cruzadas sobre «derroche económico» y gastos injustificados. En ellas, la portavoz del grupo socialista, Manuela Moreno, había acusado a los populares de dejar facturas sin pagar por valor de 1,7 millones de euros. Respecto a este asunto, Páez Landa aseguró el viernes que «nosotros los socialistas estamos muy satisfechos de nuestros mítines y de las tortillitas de camarones que degustamos en ellos». Respondía así a las críticas del PP, que acusó a los socialistas de poner este menú en sus comidas de promoción de la ciudad tras hacerse público que el ex edil de Fomento (José Manuel Lechuga) cargaba a las cuentas municipales sus facturas con «carabineros, jamón de Jabugo y cubatas».

El último capítulo de este enfrentamiento entre ambas formaciones se produjo en el Pleno celebrado el jueves pasado. El ex alcalde Ernesto Marín respondió de forma airada a las insinuaciones familiares de algunos ediles socialistas, y el debate pasó a mayores, teniendo que ser incluso interrumpido en varias ocasiones por la presidencia de la sesión, que llamó al orden a una y otra parte.