¿NUEVAS? El pintado de las pistas se ha levantado. / J. C. C.
Jerez

Detectan desperfectos en La Unión a los seis meses de inaugurar la ampliación

Una grieta en la fachada deja pasar el agua al edificio escolar de reciente construcción Todavía hay restos de materiales de obra en el patio y las pistas deportivas ya están estropeadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes de septiembre, la comunidad educativa del colegio La Unión inauguró la esperada ampliación de un centro que, en los últimos años, ha visto como crecía su número de alumnos de forma considerable. Han pasado tan sólo seis meses y algunos desperfectos hallados en la nueva construcción han enturbiado la comodidad que presumían profesores y escolares.

«Ha salido una grieta en la fachada y cuando llueve entra agua en la parte nueva», explicó el director del colegio, Ángel María Díaz. La lluvia también hizo estragos en la zona de Infantil y «una clase se anegó porque la corriente del agua estaba dirigida hacia adentro», contó el responsable. Otro de los desperfectos que sufren las instalaciones escolares recientemente construidas es que una ventana del aula de informática «es más pequeña de lo que debería y cuando la abrimos, se cae. Por lo menos, se inclina para fuera», detalló el director ya que, de lo contrario, supondría un peligro para los alumnos.

Las pistas deportivas también fueron renovadas hace unos meses y ya se ha levantado la pintura en varios puntos. «Al pegar las cintas para dibujar las rayas, empezó a estropearse», confirmó el director. «Hemos llamado y mandado escritos al ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Junta de Andalucía) y a la empresa que hizo la obra. Vinieron al día siguiente a ver los desperfectos pero ya no han vuelto», continuó.

El patio del centro escolar presenta otros desperfectos ocasionados por la maquinaria que se utilizó para construir el edificio nuevo. «El suelo está levantado y más de un niño se ha caído ya», explicó Díaz. Tras varias peticiones, la empresa constructora ha arreglado algunos de los bordillos que rompió durante la obra y aún quedan materiales de construcción en el patio donde juegan los alumnos. «Utilizaron el recinto de la piscina de arena para descargar el cemento», continuó Díaz.

El edificio antiguo del CEIP La Unión también arrastra deficiencias. La más notable es la visible humedad de uno de sus laterales, que ha provocado el desalojo de un aula porque «el techo se cae. Se acumula una bolsa de agua en el tejado y la humedad llega desde la segunda planta hasta el suelo», indicó el director. Esta deficiencia también ha sido comunicada al Ayuntamiento de Jerez y el centro escolar está, igual que en los casos anteriores, a la espera de una solución.

vmontero@lavozdigital.es