Jerez

Los vigilantes de seguridad protestarán ante Cojetusa y Holcim por intrusismo

Los cinco sindicatos que representan al colectivo de vigilantes de seguridad se reunieron ayer en Jerez para decidir las acciones a llevar a cabo en la lucha por erradicar su lacra particular: el intrusismo profesional. El representante del Sindicato Profesional de Vigilantes, Antonio Montesinos, fue el encargado de anunciar que a partir del 24 de febrero, siguiendo la postura adoptada a nivel nacional, los trabajadores llevarán a cabo diversas concentraciones en todas aquellas empresas en las que consideran que se contrata a personas no cualificadas para realizar las tareas propias de los guardas de seguridad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso de Jerez, el colectivo ha señalado a Holcim y Cojetusa como dos de las compañías que ejercen esta práctica, por lo que las primeras manifestaciones se realizarán a las puertas de ambas, aunque la fecha exacta aún está por confirmar. «Holcim, por ejemplo, sabemos que tiene un circuito cerrado de televisión y lo vigila un auxiliar, cuando la Ley dice que lo tiene que hacer un vigilante profesional. En cuanto a Cojetusa, hay un portero nocturno y de noche bajo ningún concepto alguien no cualificado puede desarrollar este tipo de funciones».

La protesta podría hacerse extensiva a unos grandes almacenes, en los que según Montesinos hay quince personas no profesionales ejerciendo estas labores. «El problema es que se amparan en la crisis para recortar y utilizan eso de todo vale. Nosotros pediremos el amparo de la Subdelegación del Gobierno, porque la Policía también hace la vista gorda y eso no puede ser».