Jerez

La Flampa insiste en que los colegios sufren recortes en recursos

Aseguran que este año se ha reducido los medios en obras y en personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que la Delegación Provincial de Educación ha asegurado por activa y por pasiva que la crisis no ha afectado a los recursos de los que dispone el sistema educativo público de Jerez, lo cierto es que la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la ciudad, Flampa La Primera, reiteró ayer su acusación sobre la merma en gastos de infraestructuras y de personal, sobre todo, destinado a los colegios e institutos jerezanos.

Así, la presidenta del colectivo, Rosa Saborido, destacó ayer el caso de dos centros escolares de Jerez -de los que no detalló el nombre- que hasta el pasado curso contaban con un logopeda designado para cada uno durante todas las horas lectivas mientras que desde este año tienen que compartirlos con otros colegios de la ciudad. Para Saborido es sólo un ejemplo de que «sí se están recortando recursos destinados a obras y a profesionales».

Lo más alarmante para las familias jerezanas es la merma de recursos para alumnos con necesidades educativas especiales. De hecho, un nutrido grupo de representantes de Ampas y de colectivos que trabajan con discapacitados ya se manifestó hace unas semanas en protesta por este recorte de recursos que la Delegación Provincial desmiente.

Más información

Por otra parte, desde la Flampa solicitaron a la Consejería de Educación «más información» sobre sus intenciones de adelantar el inicio del curso escolar cinco días. De esta forma, los alumnos de Infantil y Primaria se incorporarían a clase el 7 de septiembre mientras que los de Secundaria y Bachillerato lo haría el 15.

Entre otras dudas, desde la Flampa plantean «qué ocurrirá con los exámenes de septiembre porque si el adelanto implica que desaparezcan, no estamos de acuerdo», destacó Saborido. En un primer momento, el colectivo se mostró favorable a esta iniciativa de la Consejería puesto que entendían que «contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar».

«Todo lo que sea mejorar la educación, siempre nos parecerá bien pero queremos saber en qué se basan para adelantar esos cinco días el inicio del curso escolar», insistió Saborido. Además, afirmó que «nos gustaría puntualizar algunas cosas». «Se habla de conciliación laboral y familiar pero creo que es algo que no es meramente educativo», añadió.

Los sindicatos, por su parte, se han mostrado desde el principio en desacuerdo con esta medida que se implantará para el próximo curso escolar. De hecho, hoy tienen convocada concentraciones en las delegaciones provinciales de Educación de toda Andalucía.

vmontero@lavozdigital.es