Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Jerez

15.01.09 - 18:01 -
El Teatro Villamarta ha presentado hoy su producción de la ópera "El elixir del amor", una de las más reconocidas de Donizetti, que será puesta en escena los días 20, 22 y 24 de enero en el teatro jerezano.
En rueda de prensa, el director de escena, Francisco López, ha subrayado el deseo del montaje de "destacar los valores" planteados por el autor italiano en su obra, como la ingenuidad, la capacidad de fabulación, la ilusión y el amor.
Según López, "El elixir del amor" tiene la virtud de hacer creer al espectador que "es posible cambiar la vida y generar ilusión", todo ello bajo una trama argumental en la que se plantea un triángulo amoroso con final feliz.
La producción que el Teatro Villamarta hace de esta obra hace guiños a la realidad, como la que vincula al "líquido milagroso" que protagoniza la ópera con los caldos del Marco de Jerez.
El reparto artístico está encabezado por la soprano Ainhoa Garmendia y el tenor Ismael Jordi.
Garmendia sustituye a Ainhoa Arteta, que ha cancelado su actuación por enfermedad.
El reparto se completa con el bajo barítono Stefano de Peppo, el barítono Rodrigo Esteves y la soprano Leticia Rodríguez.
Además, participan en la producción actrices y actores como Isabel Ávila, Carmen Aceituno, Luichi Macías, Javier Carmona, Rafael Tubío y Benito Cordero.
La parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Gianluca Martinenghi; mientras la escenografía y el vestuario llevan la firma de Jesús Ruiz.
ENLACES DE INTERÉS
Vocento
SarenetRSS