UNIÓN. La propuesta se aprobará en la próxima sesión plenaria del 23 de diciembre. / J. FERNÁNDEZ
Jerez

Una alianza de partidos exige a la UCA que no retire titulaciones del Campus

Los grupos de la Corporación consensuaron la propuesta que elevarán al Pleno Solicitarán al Gobierno andaluz que amplíe la oferta educativa a otros ámbitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los partidos políticos de la Corporación municipal consensuaron ayer una propuesta conjunta para exigir a la Universidad de Cádiz (UCA) que el Campus de Jerez mantenga las titulaciones actuales. Esta iniciativa nace tras confirmarse el pasado miercoles, en el Consejo de Gobierno de la UCA, que los grados de Márketing e Investigación de Finanzas y el de Administración y Dirección de Empresas (ADE) serán gestionados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz en los próximos cursos académicos, cuando se implante el Convenio de Bolonia.

La enmienda se presentó ayer en la Comisión informativa de Servicios a la Comunidad, que se celebró ayer en las dependencias del Ayuntamiento, y será elevada al Pleno ordinario, que está previsto tenga lugar el próximo martes 23 de diciembre.

Concretamente, los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, PSA e IV) acordaron incluir este punto en el orden del día de la sesión plenaria por la que el Consistorio instará a la UCA para que mantenga la oferta educativa en las instalaciones jerezanas. Así, la Corporación pretende que continúen ofertándose en el Campus los grados de Márketing e Investigación de Finanzas y el de Administración y Dirección de Empresas, quedando la gestión de este último, de forma compartida, entre la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y la Facultad de Económicas y Empresariales.

Paralelamente, la Corporación municipal pretende recurrir a la Junta de Andalucía para que amplíe la oferta educativa del Campus Universitario de Jerez, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de enseñanzas jurídicas y los grados de Comunicación. No obstante, los representantes políticos del Consistorio jerezano quieren ampliar el desarrollo esta solicitud al ámbito de la agroindustria para que se impartan más estudios relacionados con este ámbito en las instalaciones de La Asunción.

Análisis de proyectos

Por otro lado, la Comisión informativa de Servicios a la Comunidad también aprobó por decisión unánime que el Pleno haga un reconocimiento a la persona del doctor Manuel Blanco.

Mientras tanto, la Comisión informativa de Presidencia abordó el estudio de los proyectos incluidos en los Planes Memta -Medios de Empleabilidad para el Mercado de Andalucía- y Proteja -Transición de Empleo-, así como los que reciben subvención por parte del Fondo Estatal de Inversión Pública del Gobierno central. Durante el desarrollo de la reunión celebrada ayer, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, explicó a los representantes de los diferentes grupos de la oposición los pormenores de los proyectos que el Ayuntamiento pretende poner en marcha en los próximos meses.