INGENIEROS. Estudiantes de la Escuela Superior, durante la manifestación. / ÓSCAR CHAMORRO
Ciudadanos

Mañana de protestas en la Universidad

Aseguran que no ha habido acuerdo previo, pero llegaron a coincidir en el tiempo hasta tres protestas de alumnos de la Universidad en los campus de Cádiz y Puerto Real. La primera la protagonizaron los estudiantes de Ingeniería Informática, que se concentraron a las 12 en la puerta de la Escuela Superior y recorrieron varias calles del centro de la capital para exigir la regulación de la profesión, que de no producirse, «se agravará con el Plan Bolonia», señalaron.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estudiantes reivindicaron las fichas de directrices específicas de su profesión en las mismas condiciones que el resto de ingenierías. También la elaboración de las atribuciones del sector y el «respeto y reconocimiento para evitar el intrusismo laboral».

En total, fueron algo más de cien los jóvenes que se echaron a la calle en una marcha que transcurrió sin incidencias.

De forma tranquila, pero con más ruido llevaron a cabo los estudiantes de Magisterio la protesta por un fallo en la adjudicación de las prácticas.

Los alumnos ya se encerraron el pasado miércoles en un aula de la Facultad y ayer decidieron organizar una zambombá en el campus de Puerto Real para exigir un cambio en este reparto. El decanato ha reconocido que se trata de un fallo informático, aunque no ha precisado cuándo dará una solución. Aun así, la protesta se produjo sin incidencias.

La última se convocó sin una petición formal y corrió a cargo de los estudiantes de Filosofía y Letras que han pasado cuatro días encerrados en el centro universitario. El motivo es mostrar su apoyo a seis alumnos que han sido expulsados de la Universidad Autónoma de Barcelona por participar en una protesta en la que resultaron heridos dos guardias de seguridad.

Los jóvenes gaditanos, que habían celebrado minutos antes un debate con profesores de la Facultad, cortaron durante media hora la avenida Doctor Gómez Ulla, lo que dificultó el tráfico, aunque se saldó sin incidencias reseñables, tal y como apuntó la propia Policía Local.

En esta protesta participaron alrededor de 50 alumnos, que abandonaron ayer el encierro tras el debate.