Jerez

«Defenderemos siempre los intereses del Campus de Jerez»

La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró que «no vamos a dar un paso atrás y se lo hemos hecho saber al rector»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se mostró ayer confiada en la Universidad de Cádiz (UCA) con respecto a las posibles modificaciones que el Plan de Bolonia pueda introducir en el Campus de La Asunción en los próximos cursos: «El rector me ha tranquilizado y me ha dicho que en ningún caso va a haber una salida de la titulación de Empresariales». Aún así, la primera edil insistió en que «de cualquier forma, quiero que sepa que el Ayuntamiento va a abanderar siempre la conservación de las titulaciones que ya teníamos. Lo que no vamos a hacer es dar un paso atrás y así se lo he hecho saber al rector».

«Tenemos un Campus consolidado que se tiene que engrandecer en el momento en que se implanten los posgrados, que son las especializaciones de las nuevas carreras y que sustituirán a los antiguos másters», afirmó Sánchez. Precisamente esta polémica surgida en torno al grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) ha surgido en plenas negociaciones entre el Ayuntamiento jerezano y la UCA, que firmarán próximamente «un convenio muy amplio con temas de formación, infraestructuras y titulaciones. La relación con la Universidad es muy buena».

Sin preocupación

«No veo en estos momentos motivo alguno de preocupación aunque, llegado el caso, el Ayuntamiento siempre va a defender los intereses del Campus de Jerez. Eso está claro», apuntó. La alcaldesa defendió que «esta titulación tiene un número suficiente de alumnos como para que pueda ser impartida en dos campus. Es el planteamiento que hemos hecho».

Además, recordó que el recinto universitario de La Asunción «es el que más ha crecido en número de titulaciones de toda la provincia y está dando pasos adelante en su consolidación como un gran campus, por lo que no veo razones para estar preocupados pero sí ocupados manteniendo encuentros con la Universidad».

En sus declaraciones, Pilar Sánchez no quiso olvidar la figura del rector, Diego Sales: «Es el mayor defensor de los intereses del Campus de Jerez y así lo ha demostrado durante este tiempo. En ningún caso es un adversario que pretenda enfrentar a los diferentes campus de la Universidad de Cádiz».