Jerez

Menos salario y personal

El Sindicato Profesional de Vigilantes asegura que muchas empresas, amparadas en la crisis económica, están reduciendo de forma drástica el número de trabajadores dedicados a la seguridad, para sustituirlos por otro tipo de personal no cualificado. Este sería el caso de las Bodegas Beam Global, según el SPV, que afirma que ya han anunciado la supresión de 5.200 horas contratadas, que conllevará la pérdida de varios puestos de vigilantes que serán ocupados por trabajadores de una empresa de servicios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según los profesionales del sindicato, nadie percibe irregularidades en esta práctica a pesar de las graves consecuencias que de ella puedan derivarse, por lo que no descartan convocar manifestaciones a las puertas de las bodegas, una vez que se confirmen las reducciones de personal.

Este caballo de batalla en materia puramente laboral no es el único que tiene que enfrentar el colectivo, amenazado por una congelación salarial sin precedentes. Por esta razón, los más de 500 vigilantes que en Jerez realizan su trabajo de los 2.000 que lo hacen en toda la provincia han optado por recomendar a los usuarios de seguridad privada que no acepten revisiones de precios en estos servicios.

El SPV fundamenta esta petición en el hecho de que ello «sólo servirá para aumentar los beneficios de estas empresas, que pretenden hacer el agosto con sus empleados, como en otros tantos sectores, y amparadas en la pasividad de los grandes sindicatos nacionales».