SAN FERNANDO

Las delegaciones trabajan en la eliminación de barreras para personas sordas

El Ayuntamiento isleño ha empezado a trabajar en una demanda social que se ha hace cada vez más fuerte en la ciudad: la eliminación de barreras para las personas con discapacidad auditiva. De esta forma se han unido con la Asociación de Personas Sordas de San Fernando, APERSORISLA, para comenzar a trabajar en la concienciación de la ciudadanía sobre el problema de este colectivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo final de APERSORISLA es el de conseguir ayudas para disponer de intérpretes tanto en los eventos y actos municipales como en su vida cotidiana, ya que tareas tan sencillas como ir al médico o gestionar un trámite resulta una odisea para este colectivo. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Asociación, Abrahan Darwin Franzón, quien aseguró que trabajan para conseguir concienciar a la ciudadanía de las necesidades que tienen en la sociedad.

Una de las primeras iniciativas organizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y APERSORISLA serán unas jornadas que tendrán lugar del 14 al 16 de octubre el en Museo Histórico Municipal. Según explicó la delegada del Museo, María José Suarez «intentamos dar a conocer lo que hace la asociación y dar una solución a esta problemática solidarizándonos con ellos».

Durante estos tres días el patio del Museo contará con diferentes paneles informativos sobre la vida cotidiana de las personas que constituyen el colectivo y se ofrecerán diferentes charlas coloquios para los asistentes.