POR LA UNIDAD. Piden «un esfuerzo» al equipo socialista. / J. C. C
Jerez

La candidatura de Aguilar pide «trabajar para una lista única»

Ofrecen a Pilar Sánchez la presidencia de la Ejecutiva Solicitan una reunión «para intercambiar puntos de vista»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura de Francisco Aguilar ofreció ayer a Pilar Sánchez un puesto de «representación» -como el de presidenta de la Ejecutiva- por su responsabilidad institucional y llamó a todos los candidatos a trabajar para llegar a la Asamblea con una «lista única». En un comunicado emitido ayer, la lista encabezada por Aguilar señala «que ésa es la única prioridad del partido, la unidad, y que todos debemos entender que nuestras pretensiones deben ceder ante esa obligación política respecto de la ciudadanía y respecto de nuestros militantes».

Sobre las declaraciones vertidas el sábado por el secretario de Organización del PSOE, Francisco Benito, en las que manifestó textualmente que «no es de recibo que se aireen diferencias internas», Aguilar señaló «la conveniencia de aplicarse el cuento y de no convocar ruedas de prensa como Organización, para hacer esas diferencias aún más patentes». Desde esta candidatura explicaron que «ya nos hubiera gustado a nosotros, como militantes del Partido Socialista, haber podido hacer declaraciones sobre el próximo Congreso Local en la sede de los socialistas, sin tener que ampararnos en la Asociación de la Prensa».

Insisten en que «ese derecho estatutario se nos negó, por escrito, firmado de su puño y letra, cuando lo solicitamos». Para la candidatura de Aguilar, con esta decisión «trataron de ahogar la democracia interna y el legítimo debate».



Adelanto del Congreso

El adelanto del Congreso Local al día 4 desde el 25, fecha en la que estuvo previsto, «denota las muchas inseguridades que agobian a Pilar Sánchez, que se ha situado en frente de la militancia de Jerez», según explicaron. «No debe tener clara la labor realizada desde su gestión política, y no debe albergar dudas de que va a ser rechazada. Sus logros dentro del partido no han sido insuficientes: han sido nulos. No basta con ganar elecciones a río revuelto, y cuando de lo que se trataba era de jubilar a Pacheco», argumentaron.

«El trabajo del Congreso estará culminado en el momento en que una lista de unidad alternativa solicite el voto a la militancia para evitar cuatro años más de desgobierno en el partido», continuaron. Por eso, «solicitamos a los compañeros Jesús Palomo, Paco Reyes, Miguel Álvarez y Pilar Sánchez una reunión para intercambiar puntos de vista. Nuestra única pretensión es la unidad». También aseguraron que «Pilar ha perdido el liderazgo, y eso vislumbra la derrota en las urnas de su candidatura a la Secretaría General».

Esta candidatura pide a responsable de Organización que «mire el carné del PSOE y no los cuartos de su cartera para hacer el esfuerzo de propiciar la unidad».