Juan Pedro Crisol. / L. V.
Jerez

El Pleno del PGOU se aplaza al día 3 por el retraso de varias alegaciones

Urbanismo informó de que 12 recursos certificados se entregaron tarde y «hay que estudiarlos como los demás»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aprobación provisional de la revisión-adaptación del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística (PGOU) de Jerez no tendrá lugar el próximo lunes día 29 de septiembre, como estaba previsto, sino que se retrasa varios días hasta el viernes 3 de octubre.

El pasado viernes el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, tuvo que informar a los portavoces del resto de grupos políticos de que la sesión extraordinaria que se iba a celebrar tendría que retrasarse porque «12 alegaciones certificadas dentro del plazo legal fueron enviadas por Correos con 10 días de retraso», por lo que antes de celebrar el Pleno «hay que convocar una comisión informativa para que se estudine igual que se ha hecho con las 350 anteriores».

Según Crisol, la decisión de modificar la fecha responde a la necesidad de «garantizar la transparencia del procedimiento hasta el final y para evitar futuros recursos o acusaciones que digan que no se han escuchado a todos». «Había que garantizar la pulcritud del proceso, porque este Ejecutivo no tiene nada que ocultar, así que no son necesarias ni las prisas ni la precipitación», insistió.

De este modo, ayer sábado se envió la nueva convocatoria para el día 3 de octubre, así como la que llama a la comisión informativa para el próximo día 30 a las 9 de la mañana.

El delegado de Urbanismo quiso dejar muy claro que «esto no supone un retraso en los planes del Gobierno local de aprobar el PGOU, ya que tres o cuatro días de diferencia no suponen ningún bache en el camino».

En total, en esta segunda exposición pública del PGOU de la ciudad se han recibido 362 alegaciones, a las que se suman las alrededor de 1.000 del anterior proceso.