Jerez

Tequila, TNT y Los Delinquentes cerrarán las Fiestas en la Alameda Vieja

El concierto, organizado por LA VOZ, será el martes y con entrada gratuita Títeres, flamenco y pintura copan las actividades de este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez y LA VOZ rubricaron ayer el acuerdo para la celebración el próximo martes 23 de septiembre de un macroconcierto que cierre las Fiestas de la Vendimia de este año. El espectáculo tendrá lugar desde las 21,30 horas en la Alameda Vieja y la entrada será gratuita.

El concierto reunirá en una misma noche sobre el escenario a tres grupos de la categoría de Tequila, Los Delinquentes y TNT, en una cita que se centrará especialmente en la música rock. El cartel goza de un gran atractivo si tenemos en cuenta que Tequila no toca en directo en la provincia de Cádiz desde hace 22 años, que el grupo ha vuelto a unirse y que en los últimos meses está protagonizando una exitosa gira por todo el país.

En cuanto a Los Delinquentes, poco se puede decir ya de los jerezanos, que han conseguido el respeto de la industria musical española y del gran público gracias a canciones desenfadadas y a su peculiar estilo garrapatero. El Canijo y Marcos del Ojo, además, tienen gran aceptación en la ciudad que los vio nacer y pueden decir que son profetas en su tierra. El cartel lo cierra TNT, los antiguos 091, una banda netamente rockera cuyo último trabajo está calando entre sus seguidores y el público en general.

Fin de semana

Pero antes del martes, hoy comienza un fin de semana repleto de actividades en el marco de las Fiestas de la Vendimia. Las actividades de la Muestra Internacional de Títeres arrancan a mediodía de hoy con Plansjet, una compañía artesanal que construyen sus propios muñecos y ofrecerán cómo se talla una figura en Doña Blanca.

Por la tarde volverán a repetirse los espectáculos en los tres patios de la Muestra. Pepelito con Mira el pajarito en el Zoco de Artesanos, tendrá una doble representación a las siete y a alas ocho y media de la tarde. El patio del Ayuntamiento vuelve a ser el escenario para la insaciable curiosidad de El elefantito de la Canica a partir de las ocho y media de la tarde. A esa misma hora actuará Víktor Antonov con Circo de cuerdas en Urbanismo (San Agustín).

Las compañías que participan en la Muestra en las salas cambian su ubicación con respecto a la jornada de viernes. Kalina Teatro Rumpelstikin, en el Centro Social de La Granja, mientras que Jordi Bertrán representará Poemas visuales en la Sala Compañía Ambas representaciones tendrán lugar a las ocho de la tarde.

La calle Doña Blanca acogerá las representaciones Caperucita Roja de Retablo a las seis y media y ocho y media de la tarde. La Alameda del Banco será escenario para las tres obras cortas de Pajaritos en la cabeza a las seis y media de la tarde y para el Canela y sus amigos de Paca García.

Los Titiriteros de Binéfar estarán en la plaza del Arenal con dos pases de No nos moverán a las siete de la tarde y a las nueve de la noche.

La plaza Alfonso Sánchez tendrá como protagonista a Bufones que ofrecerá El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias a las 20.00 horas.

Por último, el escenario de la plaza Romero Martínez (Teatro Villamarta) ofrecerá a las siete de la tarde los Bailes Populares de la compañía Plansjet.

Domingo

Mañana se cerrará la Muestra Internacional de Títeres, con el permiso del tiempo. Pepelito con Mira el pajarito volverá al Zoco de Artesanos, a las siete y alas ocho de la tarde. El patio del Ayuntamiento vuelve a ser el escenario para El elefantito de la Canica a partir de las ocho de la tarde. A esa misma hora actuará Víktor Antonov con Circo de cuerdas en Urbanismo (San Agustín).

Pajaritos en la Cabeza intervendrá a las seis de la tarde en Doña Blanca, a la misma hora que Retablo actúa en la Alameda del banco. Por su parte, a las siete de la tarde actuarán Plansjet en la plaza del Arenal y Titiriteros de Binéfar en la plaza Romero Martínez. Por último, Paca García intervendrá a las ocho de la tarde en la plaza Alfonso Sánchez.

El fin de semana se completa con los conciertos flamencos de Miguel Poveda y La Macanita, las catas magistrales del Consejo Regulador, el I Certamen de Pintura al Aire Libre. Las obras terminadas se recogerán desde las 16 hasta las 18,30 horas en la Sala Compañía. La exposición de las obras presentadas tendrá lugar el próximo lunes, día 22 de septiembre, a las 20,30 horas con la entrega de premios. Después del certamen tendrá lugar una exposición de obras seleccionadas.