ASAMBLEA. Pilar Sánchez vuelve a enfrentarse a la militancia de base. / LA VOZ
Jerez

Un grupo de militantes del PSOE pide que Sánchez no sea secretaria general

Recogerán firmas para que la alcaldesa no repita dicho cargo en la Ejecutiva La unificación de las «posibles listas» es otra de las preocupaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas están revueltas dentro del propio PSOE de cara al próximo congreso local que se celebrará en octubre, como lo demuestra el hecho de que hoy mismo un grupo de militantes entregará un documento para su firma en el que piden que Pilar Sánchez no repita como secretaria general del partido en la ejecutiva.

Así lo manifestaron fuentes de la citada corriente a este medio, que recogerán firmas de los militantes a favor de esta medida. Consideran que estando a punto de finalizar el mandato de la actual Ejecutiva del PSOE de Jerez, no se ha realizado el trabajo político «que se esperaba» en cuanto a «transparencia y voluntad de cercanía» con la militancia.

También insisten en que «se prometió aunar a toda la militancia», y ante esta situación de «parálisis» en un partido «centenario», destacan que «el binomio alcaldesa-secretaria general no debe continuar por más tiempo», tal y como recoge el papel que entregarán hoy a la militancia.

Condiciones

La segunda de las condiciones, que creen que encontrará más respaldo entre las bases, es la solicitud de que en la composición de la nueva Ejecutiva haya «una mayoría de compañeros que no tengan cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento que gobernamos».

Desde este grupo de militantes matizan que no buscan una lista alternativa, sino que la que se presente en el congreso local de octubre cumpla estas condiciones.

La recogida de firmas se iniciará en la rueda de prensa que tienen previsto ofrecer los militantes Rafael Aguilar Jiménez y Francisco José Aguilar Martínez en la sede de la Asociación de la Prensa hoy a las 17.30 horas de la tarde, con motivo de la celebración del próximo congreso local.

Los convocantes indicaron que tenían previsto celebrar la rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez, aunque finalmente hayan tenido que hacerlo en la sede de la Asociación de la Prensa.

Una de las cuestiones que se tratará será «la unificación de las listas» para la asamblea local, ya que «ahora hay hasta cuatro posibles», destacaron fuentes de la militancia.

Asimismo, insistirán en el cumplimiento de los estatutos, que «marcan que haya tres cargos ejecutivos, cuando hay muchísimos más».

También coinciden en el hecho de que «sería bastante razonable que los cargos institucionales no ocupen cargos verdaderamente ejecutivos», como es por ejemplo el de secretaria general. En este sentido, aseguraron que «hay compañeros que tienen hasta 25 cargos», una situación que no quieren que se repita.

eesteban@lavozdigital.es