Colas en las puertas de la Plaza de Toros de El Puerto. | Román Ríos
concierto | el puerto

Julio Iglesias: «Esta puede que sea la noche más importante en mi vida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alegre y emotivo. Así se ha mostrado Julio Iglesias al comienzo del concierto. La expectación es máxima aunque no se ha llenado la plaza de toros. Según fuentes de la organización, se han vendido cinco mil entradas de las siete mil que había a la venta. Lo cierto es que no se ha completado aforo. El precio de las entradas ha oscilado entre los 50 y 300 euros.

Pero nada de esto ha deslucido la actuación. La gente le ha gritado «guapo», «torero», «que no se apague la noche cariño mío», etc. bajo la atenta mirada de su mujer y sus hijos que lo contemplaban desde la zona de sillas frente al escenario.

Su primera canción ha sido 'Quijote', del primer disco Mi Vida. Después se ha animado la gente cuando ha cantado 'La gota fría' y el punto emotivo ha llegado en la tercera melodía. El cantante ha asegurado «Esta puede que sea la noche más importante en mi vida» y ha entonado 'Canto a Galicia' que lo ha dedicado a su padre para el que ha tenido algunos recuerdos.

El público ha bailado con el tango 'A media luz' en el que acompañaban a Julio Iglesias dos bailarines en el escenario y después ha dedicado a Nadal la canción 'La Carretera'.

Ya se notaba la expectación en la entrada. La plaza de toros de El Puerto se ha abarrotado de gente que guardaba cola religiosamente para poder disfrutar del esperado concierto de Julio Iglesias horas antes de comenzar.

Estos días el cantante ha estado en su residencia que linda entre los municipios malagueños de Ojén y Marbella. Los paparazzi lo han aguardado en la puerta de su casa para tomarle las primeras imágenes en España. Es sin duda el cantante latino más importante de la historia, y hoy actúa en la Plaza de Toros de El Puerto, ciudad elegida para ofrecer su único recital en Andalucía en este verano porque el concierto de hotel Las Dunas de Estepona sólo estuvo al alcance de 200 privilegiados que pagaron 1.600 euros cada uno. Es Julio Iglesias, todo un mito viviente.