Jerez

Preocupación municipal

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, mostró ayer su pesar por el último caso de presunta violencia de género detectado en Jerez de una mujer retenida en su casa por su marido durante varios días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ledo lamentó que hechos de estas características se sigan produciendo y mostró su preocupación por las consecuencias que siempre entrañan tanto para la mujer afectada, como para su familia. La delegada se refirió a la efectiva actuación de las partes intervinientes, en lo que se refiere al protocolo de actuación interinstitucional ante casos de violencia de género, haciendo hincapié en la prevalencia del respeto a la situación de la presunta víctima así como a las diligencias legales que siguen su curso.

También destacó que el protocolo de atención que activa el Ayuntamiento, tanto a presuntas víctimas como a sus familiares, ha funcionado en este caso como es habitual, poniendo a disposición de la mujer afectada y su familia todos los recursos de información, asesoramiento y apoyo jurídico, psicológico y social. «La Delegación ha actuado en todo momento dando cumplimiento al protocolo ante casos de violencia de género, asesorando a los familiares en cuanto se tuvo constancia de la situación», recalcó.