Toros

La leyenda de José Tomás dispara la reventa a 3.000 euros para verle en Algeciras y El Puerto

El Ayuntamiento portuense recibe peticiones de información y alojamiento desde varios puntos de España a dos meses de la gran tarde

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima expectación. La leyenda de José Tomás ha crecido hasta límites nunca conocidos en la tauromaquia española en las últimas tres décadas y la provincia de Cádiz será testigo de su fuerza. Tras sus dos estruendosos pasos por Las Ventas, el maestro de Galapagar recalará en la provincia de Cádiz esta semana y repetirá escala en agosto.

La primera cita, la del próximo sábado, será en el coso de Las Palomas, en Algeciras. Las entradas salieron a la venta el pasado fin de semana. La cola se formó antes del amanecer y el papel se agotó a las dos horas. El nivel de expectación es tal que la reventa comenzó a funcionar en ese mismo momento y un aficionado, llegado de fuera de la provincia, fue el primero en pagar 3.000 euros. Será para la corrida que está anunciada el 21 de junio, en la que compartirá cartel con Manuel Díaz El Cordobés y con el francés Sebastián Castella.

La cifra que se ha pagado se repetirá en transacciones posteriores y todo apunta a que ese precio (e incluso superior) podrá pagarse también para ver en El Puerto el mano a mano entre José Tomás y Morante de la Puebla el próximo 10 de agosto.

«Es un cartel singular, la máxima joya de la corona» afirma el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto, Rafael Gómez Ojeda, para describir lo que supone para la afición taurina la tarde que se anuncia para agosto.

El concejal de Turismo y responsable de la plaza de toros, Fernando Gago, también admite ya el enorme impacto del mano a mano entre José Tomás y Morante. Afirma que hay aficionados de otros puntos de España que ya se han puesto en contacto con instituciones y empresas de la ciudad para organizar viajes, con estancias, siempre que incluyan la posibilidad de tener entradas para asistir a la corrida.

Temor a reventa y atascos

La vuelta de José Tomás a los ruedos y los continuos éxitos que está cosechando acrecientan cada día que pasa la gran expectación en Algeciras y El Puerto. El concejal portuense de Policía Local, Carlos Montero, ya trabaja en el diseño de un dispositivo de tráfico especial ante la previsión de grandes atascos ese día.

Respecto a la reventa, Fernando Gago, tiene noticias de que en Madrid se han llegado a pagar hasta 8.000 euros por una entrada y que las redes de revendedores habituales estarán activas en El Puerto de Santa María en los días previos al gran evento. «Agentes de la Policía Nacional velarán porque no se produzcan incidentes y se cumpla la legalidad vigente», advierte el edil.

Pero a pesar de la expectación, los aficionados que quieran acudir al mano a mano en El Puerto aún no pueden adquirir la localidad para ver la que sin duda será una de las mejores tardes de la temporada. Mañana y hasta el 24 de junio se pondrán a la venta los abonos de renovación. Posteriormente, del 25 al 3 de julio los nuevos abonos y, pocos días después, los abonos parciales.

Así, los aficionados que únicamente quieran adquirir una localidad para disfrutar del ya famoso mano a mano tendrán que hacer cola a principios del próximo mes de julio.

Victorino: «Es un revulsivo para la fiesta»

El ganadero Victorino Martín ha calificado como «un revulsivo para la fiesta» las últimas corridas toreadas por el madrileño José Tomás . Martín ha hecho estas manifestaciones al recibir el Trofeo José Luis Eizaga. Al referirse a las últimas actuaciones de José Tomás en la plaza de Las Ventas no ha dudado en asegurar que «ha sido un revulsivo para la fiesta. Ha dado la grandeza de lo que significa el rito del sacrificio del toro. Lo que hizo el pasado do-mingo fue impactante».