CLASE. El paletero fomentó este deporte en Jerez. / J. C. C.
FERNANDO BELASTEGUÍN JUGADOR DE PÁDEL

«El crecimiento del pádel en España ha sido alucinante»

El argentino se exhibió en el Club Nazaret «Han sido unas jornadas muy bonitas», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 29 años recién cumplidos, el argentino Fernando Belasteguín es de los jugadores de pádel más veteranos del panorama internacional. Número uno del ránking mundial y dos veces campeón del mundo, Belasteguín estuvo dos días dando muestras de su estilo en el Club Nazaret.

-¿Qué balance hace de las dos jornadas realizadas en el Club Nazaret?

-Han sido dos días muy positivos. Tanto en la exhibición como el el Clinic la gente se lo pasó muy bien y hemos puesto nuestro granito de arena en el club para que el pádel siga creciendo.

-El pádel va creciendo, pero ¿podría ir a más si se le inculca este deporte a los más pequeños?

-Sin duda alguna, ese era nuestro objetivo, que los más pequeños vieran cómo jugamos al pádel, que estilo tenemos para que crezca aún más en el Club Nazaret.

-En Andalucía se ha impuesto la moda de retransmitir los partidos de pádel...

-Creo que lo único que le falta al pádel es eso, salir más en televisión. Por ejemplo, creo que el pádel va a tener éxito en la tele cuando se comience a filmar de una manera diferente, más profesional. Con esto quiero decir que todavía no se capta bien la velocidad de la pelota, creo que cuando me veo por la tele me veo lento, la bola va despacio, así que cuando se consiga transmitir la velocidad de este juego, el pádel va a ser un deporte que va a tener mucho éxito en televisión.

-Además de la repercusión mediática, ¿que más le hace falta a este deporte para profesionalizarlo aún más?

-Creo que con el nacimiento del Pádel Pro Tour se dio un paso más hacia la profesionalidad. Cada campeonato que se hace hay una gran acogida, las infraestructuras de los torneos son buenas y el cuidado al profesional va a más, por lo que sólo falta, para terminar de completar este círculo, porque hemos dado un gran salto a nivel profesional y de aficionado, que la televisión se involucre.

-¿Cómo ve la moda del pádel en nuestro país?

-El pádel ya ha dejado de ser una moda y se ha convertido en un deporte. Una moda dura un año o dos, pero con seis años que lleva en España ya es un deporte consolidado. Llevo ocho años en España y veo que el crecimiento ha sido alucinante».