Pago San José

El hijo de la mujer muerta a manos de su ex pareja en Jerez declara mañana como testigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Piñero López, hijo María Juana López, la mujer de 67 años que el pasado sábado murió degollada presuntamente por su ex pareja de 77 años en su domicilio del Pago San José de Jerez, declarará mañana a las 10.00 horas en los juzgados jerezanos, después de que en la jornada de lo hoy lo hiciera su esposa.

Según explicó a Europa Press, su esposa fue la última persona que habló por teléfono con su madre, María Juana López, antes de que su ex novio, Francisco G. A, entrara en su domicilio. Como relató el hijo de la víctima, el día de los hechos su madre interrumpió la conversación telefónica que mantenía con su nuera "porque llamaron a la puerta".

En ese momento, según detalló, ella estaba arreglándose para ir a un cumpleaños con unas amigas "pero no dio tiempo a nada a pesar de que mi mujer le dijo que mirara antes de abrir por la mirilla porque estábamos todos asustados. Cuando mi mujer volvió a llamar de nuevo le dijo que ya estaba dentro (por el presunto agresor) y que le había empujado".

A punto de cumplirse una semana de lo sucedido, Piñero reconoció que se ha sentido "muy arropado" por los ciudadanos y el Ayuntamiento jerezano, aunque se muestra "muy dolido" por la actuación de la Policía Local. Según denuncia, cuando su esposa les llamó tras hablar con su madre y llegarles a decir que "temía por su vida" "le dijeron que llamara a la Policía Nacional ya que en ese momento no podían atenderle porque estaban atendiendo un accidente".

Asimismo, el hijo de la fallecida se mostró "preocupado" porque el presunto agresor de su madre "no pueda cumplir la condena por su avanzada edad". Según apuntó, su madre y él se conocieron "a través de un intermediario del programa de Juan y Medio que les facilitó a ambos los teléfonos" llegando a mantener una relación de año y medio.

Finalmente, la víctima decidió romper con él por su "agresividad" y decidió interponer una denuncia ante las amenazas que empezó a recibir, por las que un juez dictó también una orden de alejamiento.