SUCESOS

Gays y lesbianas de Jerez denuncian una agresión homófoba a tres personas

Una de las personas agredidas por este grupo tuvo que ser trasladada al hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez como consecuencia de las heridas que le produjo un puñetazo en la cara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación "Jerelesgay" -que agrupa a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales- ha denunciado hoy una agresión homófoba a tres personas ocurrida en los alrededores de la Feria del Caballo de Jerez el pasado viernes.

Según explica el colectivo a través de un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 06.30 horas cuando un miembro de la asociación "LGTB Iguales de Salamanca" preguntó a dos jóvenes la dirección de la caseta de "Jerelesgay".

La asociación asegura que un grupo de cinco personas -cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 20 y 22 años- empezó a insultar tanto al miembro del colectivo salmantino como a los dos jóvenes que le indicaban la dirección.

Una de las personas agredidas por este grupo tuvo que ser trasladada al hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez como consecuencia de las heridas que le produjo un puñetazo en la cara.

La asociación ha insistido en la "necesidad" de impartir en las escuelas una "educación en igualdad que promueva el respeto de todos hacia todos" y ha instado al Gobierno a poner en marcha la "prometida ley contra discriminaciones".

Además, Jerelesgay considera que este tipo de hechos dejarán de producirse cuando los jóvenes "sean educados en igualdad", algo a lo que a su juicio pretenden "evitar a toda costa los obispos y algunos jueces" cuando "insisten en modificar la asignatura de Educación para la Ciudadanía para hacer invisible la homosexualidad".