JUAN DEL RÍO. El obispo en una celebración en honor de la Virgen del Valle. / LA VOZ
Jerez

La Armada Española jura hoy como hermana de honor del Cristo de la Expiración

La Eucaristía tendrá lugar a las once de la mañana Continúan los actos de la Coronación Canónica del Valle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la Semana Santa, la Hermandad del Cristo de la Expiración ha decidido mantener la ilusión de los hermanos con la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, y para ello está poniendo en práctica el completo programa que presentaron al Obispado una vez concedida la gracia de la coronación para la dolorosa de San Telmo. Y también están desarrollando una serie de actividades alejadas del programa oficial, que están dotando de contenido a tan grandioso acontecimiento.

Por ello, hoy, a las once de la mañana, tendrá lugar una Eucaristía solemne en la Ermita de San Telmo, presidida por el director espiritual de la hermandad, el sacerdote Valpuesta. En dicha misa, por su relevante trascendencia para la hermandad y para la ciudad, la Armada Española será dada de alta en esta Pontificia y Real Archicofradía como Hermana de Honor desde la fecha mencionada anteriormente, participando de todas las gracias que le están concedidas a la Hermandad por distintos Pontífices.

A dicho acto se ha invitado a todas las personalidades militares, civiles y de seguridad de la ciudad, así como a la representación del Consejo de Unión de Hermandades y la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Además se ha invitado a las hermandades con las que la cofradía del Viernes Santo tiene un especial vínculo de hermanamiento, lo que demuestra el buen ánimo y disposición de los cofrades de San Telmo.

Una propuesta por tanto alternativa a las que están programadas, y que pasan principalmente por la próxima presentación del cartel oficial de la Coronación, que se encuentra en la última fase de su elaboración, así como en el esperado pregón en el Villamarta a cargo de Zarzana, Gallargo y Enrique Victor de Mora.