Deportes

A la reconquista de Granada (74)

El Xerez, junto a las peñas, está organizando un desplazamiento masivo a Motril para apoyar al equipo este próximo sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

2 de enero de 1492. Tras 750 años de batallas se completa la Reconquista en la península ibérica con la toma de Granada. Los cristianos retoman así el poder en aquellos territorios invadidos por los pueblos de Arabia y del norte de África. 12 de abril de 2008. El futuro del Xerez Deportivo en Segunda División pasa por tomar el feudo del Granada 74. Una marea azulina se prepara para invadir Motril en busca de tres puntos necesarios y salvadores.

Antonio Fernández Monterrubio, vicepresidente de la entidad azulina, se reunió ayer con miembros de la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas. Como ya adelantara Joaquín Morales en la edición del pasado jueves de LA VOZ, una victoria al Cádiz serviría para que el club realizara un esfuerzo económico y, a través de algunos patrocinadores, poder fletar autocares hasta el Escribano Castilla. El desplazamiento sería muy parecido al de hace quince días, cuando más de 2000 azulinos viajaron hasta Sevilla para apoyar a los suyos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La intención de la directiva azulina es la de organizar para este sábado «siete u ocho autobuses», según el propio Fernández Monterrubio. El precio de cada localidad sería de 15 euros, mientras que el billete de autobús costaría entre 5 y 6 euros. El mandatario azulino estuvo negociando con miembros de la directiva del Granada 74 ese precio, ya que en anteriores ocasiones la entidad granadina había vendido las entradas para los visitantes a 20 euros.

El Xerez va a poder contar con un total de 800 localidades de Fondo Norte que empezarán a venderse a partir de mañana en las oficinas del club. Además, como ya sucediera hace dos semanas, la entidad pretende dar una cantidad de entradas a Federación y otra a Agrupación.