Imagen de las antenas en Segunda Aguada. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los vecinos de Segunda Aguada están preocupados por la creciente presencia de antenas de telefonía

La asociación de vecinos denuncia que «cada vez hay más de estos aparatos y con mayor potencia» en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alertados por la proximidad de varias antenas de móviles a sus viviendas -están instaladas sobre la azotea de un edificio en la calle San Mateo-, la directiva de la Asociación de Vecinos Avenida Segunda Aguada ha decidido averiguar el posible efecto que estos aparatos pueden tener en la salud. «No sabemos si esto es bueno o malo. El tabaco hace 50 años no era perjudicial, pero hemos descubierto que da cáncer», explicó el presidente de la entidad vecinal, José Pichardo, quien reconoce haber conocido «varios casos de cáncer de mama» durante los 30 años que vive en la zona. «No sabemos a ciencia cierta si es casualidad, pero lo averiguaremos y empezaremos a sacar estadísticas de los vecinos que han tenido esta enfermedad aquí», advierte.

Conferencia de Facua

El problema se ha suscitado, según la versión de Pichardo, cuando «se han renovado los contratos de estas cinco antenas móviles que estaban por vencer este año. Es más, sabemos que han intentado instalar alguna antena más y lo hemos tenido que evitar», aclara.

Con el objeto de recabar más información y «concienciar a los residentes de un posible problema», la asociación ha organizado una conferencia para el próximo día 12 de febrero, a las 18.00 horas, en el colegio de Andalucía en la que participarán miembros de Facua y Ecologistas en Acción.

jmvillasante@lavozdigital.es