Imagen del vídeo donde se ve a un individuo con la bufanda del Cádiz
CÁDIZ

El Cádiz entra en campaña

En un vídeo lanzado por el PSOE a nivel nacional, que representa el «catastrofismo del PP», aparece una persona con la bufanda del Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qué hace un tipo con una bufanda del Cádiz en el anuncio de precampaña del PSOE? Eso se preguntó ayer más de un cadista cuando visionó el vídeo que la formación política ha lanzado y en el que un individuo ofrece una visión catastrofista de todo lo que le rodea, en clara referencia a los líderes del Partido Popular.

No se sabe bien qué ha llevado a los creativos de la agencia Sra. Rushmore -los del polémico anuncio del Atlético de Madrid, donde un soldado republicano y uno nacional olvidan sus diferencias ideológicas porque coinciden en su afición por el club colchonero- a incluir en una de las imágenes a un forofo al que en su minuto de gloria sólo se le escucha musitar «uh, uh».

Bien es cierto que el Cádiz no va todo lo bien que el cadista quisiera, pero si algo tiene esta afición es que no pierde la esperanza, tal vez la que tiene Zapatero en volver a repetir los resultados de hace cuatro años.

Lo que sí se conoce es que en la agencia Sra. Rushmore, en Madrid, ha trabajado más de un gadita y que su consejero delegado, Miguel Ángel García Vizcaíno -considerado como uno de los mejores creativos de España- es aficionado al fútbol hasta la médula y simpatiza con el Cádiz.

Los comentarios al vídeo no dejaron de sucederse ayer. Hubo hasta quien pensó que la mano de Rubalcaba -número uno por Cádiz al Congreso- está detrás de la bufanda, o bien que la fama de conformista del gaditano es lo que ha llevado a utilizar este símbolo de la afición amarilla en el anunciol del PSOE.

Primero fue Con Z de Zapatero, ahora es La mirada positiva y, unas semanas antes del 9 de marzo -fecha de las elecciones municipales-, conoceremos la imagen y el eslogan definitivo de campaña que, aseguran, no dejará indiferente. La Sra. Rushmore está a tiempo incluso de entrar en la historia del Carnaval de Cádiz como protagonista de un cuplé, porque si algo sobra en esta ciudad es la creatividad.