Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Jerez

Estás en: La Voz Digital > Local > Jerez
En su primera edición

Veinte diseñadores jerezanos estarán en Expo Flamenca

29.01.08 - 14:10 -
Los Museos de la Atalaya serán el escenario para un gran apuesta del mundo de la moda flamenca jerezana. Y es que acogerá la primera edición de Expo Flamenca, que se celebrará desde el 7 al 10 de febrero. Será una gran ocasión para que los principales diseñadores de la provincia presenten sus nuevas colecciones de trajes de flamenca y complementos. En este evento participan 35 diseñadores, de los que 20 son jerezanos, siete del resto de la provincia y ocho de Sevilla. Sin lugar a dudas, Imagen es Estilo, empresa organizadora, pretende dar a conocer las obras maestras en lo que a la moda flamenca se refiere. Y que además es lo que pudo advertirse ayer en Los Museos La Atalaya durante la presentación, porque un total de nueve diseñadores mostraron un pequeño avance de lo que exhibirán durante la celebración de Expo Flamenca.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el jueves, 7 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con la presencia de Nuria López, ganadora de Super Modelo 2007, que desfilará para algunos de los diseñadores. Sobre las 19.00 horas está previsto que la jerezana Amparo Macía abra la tanda de desfiles con su colección Carmen, a la que acompañarán los complementos dublos. Posteriomente, será el turno de Teresa Collado con Señorío Jerezano.
La segunda jornada de Expo Flamenca estará marcada por el desfile de Miguel Reyes, a las 19.00 horas, que exhibirá su colección Duende y Solera con calzados de Julia Soler. A este pase le proseguirá la actuación de Las Carlotas. A las 20.00 horas, será Cristina Tejada quien enfunde en las modelos sus trajes de flamenca de la colección Caprichos de Feria, a la que acompañará una actuación en directo de guitarra y pitero de Enrique Poullet. Y el último desfile del día será el de Pepa Benítez y su nueva colección Pasión Flamenca.
El sábado, 9 de febrero, las puertas de Expo Flamenca se abrirán al público a partir de las 12.00 horas con Encajes y volantes para Lola de la diseñadora MaríaCastaña. A las 14.00 horas pasarán las modelos con los trajes de Araceli Curado Por Jerez y para Jerez. El turno de tarde, que comenzará a las 18.00 horas, lo abre María Luisa Pérez y su colección Aire. Durante el resto de la jornada saldrán a pasarela diseños de Luchi Cabrera, Tumbaga y las hermanas Serrano. Tras el último pase actuará el grupo Shaman.
Expo Flamenca culminará el domingo, 10 de febrero, con los pases de modelo de Samara, Pepa Romero, Loli Canales e Ismael Domínguez.
Los asistentes al evento pueden visitar también la zona de stands donde podrán conocer y adquirir las últimas novedades, entre ellas los diseños para novias de Victorio&Luchino.
Desde ayer mismo se pueden reservar las entradas en el teléfono 956 312 190, y según afirmó Eduardo Balado, representante de Imagen es Estilo, el aforo «está limitado» para 450 personas por lo que las entradas para algunos desfiles «se agotarán con prontitud» y sería «una pena perderse un evento como éste, en el que el precio de las entradas para los pases es de cuatro euros, y sólo dos para acceder a la zona de los stands», continuó Balado invitando a los jerezanos y amantes de la moda flamenca a asistir a la primera edición de Expo Flamenca 2008.
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
ENLACES DE INTERÉS
Vocento
SarenetRSS