EN MURCIA

Un joven que circulaba por la AP-7 muere por una piedra lanzada desde un puente

El impacto provocó al fallecido, que viajaba de copiloto, un corte mortal en la arteria aorta

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 26 años, identificado como Francisco Javier M.H., falleció ayer al caerle encima una piedra lanzada desde un puente que cruza sobre la autopista AP-7, el penúltimo antes de llegar al centro comercial Dos Mares, a la altura del kilómetro 778, en el término municipal de San Javier (Murcia), cuando viajaba como copiloto en compañía de un amigo en sentido de Cartagena a Alicante.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves a las 21.30 horas, cuando el vehículo, un Renault Mégane, recibió el impacto de la roca, de entre dos y tres kilogramos de peso, arrojada desde lo alto del paso elevado en el parabrisas delantero. La piedra cayó sobre Francisco Javier, a quien le seccionó la arteria aorta, según publica hoy el diario La Verdad.

El conductor del vehículo, identificado como Rubén M., trasladó a su compañero herido hasta el hospital de Los Arcos, en San Javier, donde ingresó inconsciente pero con vida, y de allí una ambulancia lo llevó al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde lo intervinieron de urgencia extirpándole el bazo y un riñón, aunque finalmente falleció a las 3.00 horas.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el puente desde el que se arrojó la piedra quedaban ayer todavía cuatro o cinco piedras, de entre dos y tres kilogramos cada una, que aparentemente iban a ser lanzadas desde allí. La Benemérita se encuentra investigando el suceso, aunque al parecer no tiene pistas de la autoría.

El fallecido será enterrado hoy después de la misa funeral que se oficia en la iglesia parroquial de San Pedro del Pinatar.