reacciones

Rajoy reprocha a Zapatero que se comporte como un "hooligan"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP ha propuesto a Rodríguez Zapatero mantener un debate "sereno" sobre sus respectivas políticas antiterroristas, sobre las razones por las que ha "liberado" a de Juana Chaos y porqué negocia con ETA, "a ser posible sin insultar, sin faltar a la verdad y sin perder los nervios".

Rajoy, flanqueado por el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, y por el del PP en Teruel, Manuel Blasco, ha insistido en que el PP en ningún caso ha actuado con deslealtad en el caso De Juana Chaos, y se ha remitido al Pacto contra el Terrorismo, en el que los dos partidos suscribieron un acuerdo para "no negociar ni pagar un precio político porque ETA dejara de matar".

Entonces se lograron acuerdos para promulgar por ejemplo la Ley de Partidos o la de lucha contra la kale borroka, ha añadido, a la vez que ha reprochado a Rodríguez Zapatero que haya sido él quien haya roto el acuerdo y haya insistido en negociar con ETA.

Rajoy se ha remontado a la época en que fue ministro del Interior y ha enfatizado que él "jamás" hizo nada en materia antiterrorista sin el acuerdo del PSOE, partido que sí que está haciendo "muchas cosas" en contra, incluso, "de mucha gente socialista". El líder de la oposición lamentó que Rodríguez Zapatero, "cuanto peor hace las cosas, más se mete con el Partido Popular en lugar de explicar sus decisiones". "Ahora ha sacado a pasear la guerra de Irak y el 11-M y dentro de poco llegaremos a Felipe V", ha dicho Rajoy, quien ha reiterado su reproche al presidente, que ha considerado que "ha perdido los nervios" y "no ha dado la talla", sobre todo porque ha empezado su intervención en el Senado diciendo que "no es la primera vez que un Gobierno cede al chantaje de ETA", y eso es, para Rajoy, "reconocerlo".