medina sidonia

El Ayuntamiento rehabilitará la Iglesia de San Agustín para convertirla en el Museo Arqueológico Municipal

El proyecto municipal, que supondrá una inversión de un millón de euros, ha obtenido la financiación del programa de ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Mixta para el 1,5% Cultural, integrada por representantes de los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado la concesión de 627.000,12 euros para la rehabilitación de la Iglesia de San Agustín y su adaptación a Museo Arqueológico Municipal, según el proyecto presentado por el consistorio asidonense. La ayuda del 1,5% Cultural supone el 70% del total del proyecto, que asciende a un millón de euros.

El proyecto de rehabilitación de la Iglesia de San Agustín va a permitir que el edificio de propiedad municipal se convierta en el Museo Arqueológico Municipal.

Santiago Gutiérrez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Medina Sidonia, responsable del Área de Urbanismo, ha indicado que el Consistorio asidonense presentó un «proyecto de rehabilitación muy trabajado y justificado para poder optar a ser uno de los elegidos entre los más de seiscientos que se presentaron».

En este sentido, Santiago Gutiérrez ha agradecido la colaboración prestada por todo el equipo de gobierno municipal, así como por los técncios y demás colaboradores de su Área de trabajo, que ha trabajado duro, ha indicado, para «comenzar una nueva etapa apasionante para la recuperación de nuestra identidad y del Patrimonio Histórico Asidonense».

Hay que recordar que este edificio de gran valor cultural, histórico y artístico, sufrió un importante derrumbe hace dos años, tras el que el Ayuntamiento consiguió hacerse con la propiedad de San Agustín, un edificio catalogado con el máximo nivel de protección en el Plan de Protección de Conjunto Histórico y Artístico asidonense. Tras el derrumbe del muro lateral del templo y de parte de la cúpula del crucero, el consistorio inició una serie de obras de emergencia para garantizar la seguridad pública y de protección ante las inclemencias meteorológicas.

Ver los comentarios