El recinto amurallado acoge este fin de semana otro evento.
El recinto amurallado acoge este fin de semana otro evento. - F.J.
ocio

La Semana Medieval de las Tres Culturas desembarca en Vejer

Durante el fin se semana se celebrará un mercado medieval, actuaciones en directo y desfile de kaftanes en las Murallas de la Segur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, llega a Vejer la Semana Medieval de las Tres Culturas, un evento que engloba, gastronomía, conferencias, música, desfile y mercado medieval instalado en el Recinto amurallado, que este año recoge novedades.Durante toda la semana se puede degustar por los distintos bares y restaurantes del municipio un itinerario gastronómico saboreando platos con recetas medievales.

El viernes por la tarde se celebrarán las jornadas académicas bajo el título 'Ritos de boda en las Tres Culturas', con una mesa redonda en la que intervienen Don Juan Pérez Abellán, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, Doña Hafida Sedraoui, de la Fundación Sedraoui, y Doña María de Miguel, coordinadora del centro Sefarad Israel.

A las once y media de la noche en las Murallas de La Segur, la música sonará en directo a cargo de la Orquesta Chekara Andalusi.

Desde el viernes y hasta el domingo quedará instalado en el Recinto Amurallado el mercado medieval en el que se ofrecerán y podrán adquirir diferentes artículos artesanales.

El sábado, a las once de la noche las Murallas de la Segur acogerán un desfile de kaftanes, una interesante muestra de trajes de boda marroquí.

El domingo, como clausura de la Semana cultural la Escuela de danza Saida Ben y Danza Tuareg actuarán a partir de las nueve y media de la noche en las Murallas.

Este evento está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la Teniente Alcalde Francisca Sánchez, en la colaboración de la Fundación Tres Culturas.

«Dada la repercusión que cada año está teniendo este evento, nos vemos en la obligación de superarnos en cada edición, y creo que lo estamos consiguiendo. Nuevamente este año el aforo para las jornadas se ha completado, e incluso con gente en lista de espera. Las actividades se complementan en esta edición con una interesante muestra de kaftanes que sin lugar a dudas dejará a muchos impresionados por la belleza de las telas y la simbología del rito en sí», comenta Francisca Sánchez.

Ver los comentarios