Vista aérea de Conil de la Frontera
Vista aérea de Conil de la Frontera - l. v
turismo

A Conil le llueven los reconocimientos

El último, Trivago lo sitúa en el puesto 62 de 100 destinos turísticos del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trivago.es publica por segundo año consecutivo el ranking 'Trivago Best Value City Index' de loscien destinos del mundo más recomendables. La lista resultante incluye a Conil de la Frontera, en el puesto 62 entre los cien mejores destinos para viajar en 2015. Junto a Conil, aparecen dos destinos españoles más; Cangas de Onís y Santillana del Mar.

En trivago.es destacan de Conil que es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. La villa conserva el entramado callejero árabe, destacando el templo de Santa Catalina y la gótica Torre de Guzmán, que fue parte del conjunto defensivo de la ciudad.

Desde Conil, se pueden visitar espacios naturales de gran valor ecológico como los Parques Naturales Sierra de Grazalema y los Arcornocales o las Marismas de Barbate así como disfrutar de sus playas y calas.

Los alojamientos de este municipio ofrecen un precio medio de 80 euros la noche en habitación doble.

Como se observa, esta clasificación se ha elaborado ponderando tres parámetros: la reputación 'online' de la planta hotelera, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas del entorno.

Conil ha competido con lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la Ciudad Vieja de Lijiang, en China, hasta grandes capitales como Quito, pasando por parajes de ensueño como Göreme en la región de Capadocia, Turquía.

En la lista de este año se recomiendan tres destinos españoles para descubrir en 2015: Cangas de Onís (Asturias), en la posición 26; Santillana del Mar (Cantabria), en la número 30 y Conil de la Frontera, en el puesto 62.

En primera posición se encuentra Mostar (Bosnia y Herzegovina), ciudad que el año pasado ocupaba el segundo lugar en el ranking. La localidad es famosa por su emblemático puente otomano del siglo XVI y el casco antiguo lleno de las calles medievales, pequeñas tiendas de artesanía y el antiguo bazar Kujundziluk. Alojarse una noche en Mostar cuesta una media de 49 euros por noche en habitación doble.

Ver los comentarios