Recogida de setas en una zona rural
Recogida de setas en una zona rural - la voz
agenda gastronómica

Cocina del norte, setas de otoño y vinos del Campo de Gibraltar

El Faro de Cádiz tiene hasta el próximo domingo unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de Cantabria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornadas

Qué: El restaurante El Faro de Cádiz tiene hasta el próximo domingo unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de Cantabria. En concreto han invitado para desarrollarla al restaurante Boga Boga de San Vicente de la Barquera. Se podrán probar platos como el cocido montañés, un guiso de callos de rape, una selección de quesos cántabros, chuletones de vaca pinta o quesada. El restaurante El Faro está en la calle San Félix número 15 y abren todos los días para almuerzos y cenas. .

De temporada

Qué: Acaba de comenzar la temporada de setas en la provincia. Ya se están recogiendo en el Parque de los Alcornocales o en el de la Sierra tanto boletus como amanitas, también conocidas como yemas. En la Bahía de Cádiz, hay dos restaurantes que las tienen, ambos en El Puerto de Santa María, Los Rescoldos, en el Camino de los Enamorados, y El Faro de El Puerto, situado frente al hospital Santa María de El Puerto.

Feria

Qué: Un total de 16 bodegas han confirmado ya su asistencia a la primera feria enológica del Campo de Gibraltar bautizada con el nombre de Cepas y vinos. El evento tendrá lugar en el restaurante Cepas el próximo jueves 13 de noviembre y está organizada por el propio establecimiento en colaboración con la firma Vinoteca del Sur. La idea es ofrecer a los visitantes una idea de lo que se está haciendo ahora en el España en torno al vino ya que asistirán bodegas de diferentes denominaciones de origen. Los asistentes podrán probarlos acompañados de algunos aperitivos que preparará el establecimiento para la ocasión. La entrada costará 25 euros y la sesión comenzará a las seis y media de la tarde y se prolongará al menos hasta las diez y media. Se puede reservar plaza en los teléfonos 678497288 y 956572727.

Ver los comentarios