Internacional

Zapatero ya está en Venezuela para reunirse de nuevo con el Gobierno y la oposición

El expolítico abandonó el país antes de la marcha opositora. Su intención es sentar de nuevo a las fuerzas chavistas y de la MUD a pesar del clima de tensión

El expresidente Zapatero durante uno de sus encuentros con Maduro
El expresidente Zapatero durante uno de sus encuentros con Maduro - REUTERS
EP - Actualizado: Guardado en:

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a Venezuela para seguir con sus tareas de mediación en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. El político continuará con su papel como mediador que interrumpió debido a los actos de las «Toma de Caracas», por los que abandonó el país. La noticia de su regreso se comunicó con antelación al ministro de Exteriores, Jose Manuel García Margalllo.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur, Rodríguez Zapatero ha señalado a su llegada que la visita es parte de este proceso, que ha calificado como «largo».

Asimismo, ha dicho que los miembros de la comisión se reunirán este martes con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que ha descrito como una tarea de «constancia y perseverancia». El exmandatario español ha destacado además que las manifestaciones del 1 de septiembre fueron «una respuesta compartida», destacando el hecho de que fueran pacíficas.

«Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas», ha remachado, recalcando que «Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos». Los esfuerzos de Rodríguez Zapatero tienen lugar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en la tarea participan también los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios