YouTubeEn vídeo: Un elefante salvaje atraviesa la frontera de China con Laos

Una cámara de vigilancia en un puesto de control fronterizo grabó los movimientos del elefante furtivo en las primeras horas del sábado

Actualizado:

Un elefante asiático salvaje ha sido grabado en la madrugada de este domingo burlando los controles fronterizos entre China y Laos. [Puede verlo en YouTube]

El animal salió de la provincia suroccidental china de Yunnan y cruzó Luang Matha en Laos el sábado.

Una cámara de vigilancia en un puesto de control fronterizo grabó los movimientos del elefante en las primeras horas.

La criatura es vista pasando por encima de una barrera y marchando mientras los desconcertados guardias supervisan el área con linternas.

En minutos, dos patrullas militares fueron enviadas a buscar al elefante y alertar a los residentes cercanos. Pero el animal logró encontrar su camino a casa dos horas más tarde, esquivando la baranda fronteriza en el proceso.

«Es invierno ahora y no hay mucha comida en las áreas forestales. A menudo vemos elefantes salvajes que buscan comida en las aldeas cercanas», dijo Li Zhifu, un soldado en el puesto de control fronterizo de Chahe.

«Esta vez, el elefante vagó por nuestro puerto de salida pero no pudo causar ningún daño debido a nuestros esfuerzos. El elefante ahora ha regresado al bosque sano y salvo».

Los elefantes asiáticos silvestres son una especie protegida en China, con cerca de 300 de ellos viviendo en la selva tropical de la provincia de Yunnan.