Una mujerse acerca a la residencia del sacerdote Jacques Hamel para rendirle homenaje
Una mujerse acerca a la residencia del sacerdote Jacques Hamel para rendirle homenaje - EFE

Los dos yihadistas de Normandía juraron leatad al Daesh en un vídeo antes del ataque

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha difundido imágenes de ambos asegurando obedecer ls órdenes Abu Bakr al Bagdadi

París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos terroristas que ayer atacaron una iglesia de Normandía causando la muerte de un sacerdote «juraron lealtad» al Daesh, según un vídeo difundido este miércoles por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

«Juro lealtad al comendador de los creyentes, Abu Bakr al Bagdadi al Huseini al Quraishi, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil», señaló uno de los yihadistas, que se identificó como Abul Yalil al Hanafi, vestido con una chaqueta de aspecto militar.

Estos dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 horas del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.

Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos pero aún así degollaron al padre Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban«Allahu Akbar» («Alá es el más grande»).

Uno de los terroristas ha sido identificado como Adel Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, que estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar dos veces a Siria para unirse al Daesh.

Esta atentado sigue a los del 14 de julio en Niza –que causó 84 muertos– y el 13 de noviembre en París –con 130 víctimas mortales– lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia «está en guerra» contra el yihadismo.

Ver los comentarios