Internacional

¿Votará Bush padre a Hillary Clinton?

Kathleen Hartington, hija de Robert F. Kennedy, asegura que el expresidente norteamericano votará por la candidata demócrata en las elecciones de noviembre

ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

George H. W.Bush, presidente de EEUU entre 1989 y 1993 y uno de los grandes valores del partido republicano, se cambia de acera y tiene previsto votar por Hillary Cliton en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Eso es, al menos, lo que ha anunciado la hija de Robert F. Kennedy, Kathleen Hartington, tras un encuentro entre ambos.

La exvicegobernadora de Maryland colgó ayer una foto en Facebook donde se la veía junto al expresidente estrechándose la mano y muy sonrientes. «¡El presidente me ha dicho que votará por Hillary!», comentaba junto a la imagen. Poco después, se reafirmaba en unas declaración a la web Politikon. «Eso fue lo que me dijo», ha asegurado.

A raíz de esta revelación, un portavoz de la familia Bush explicó al diario británico «The Guardian» que «el voto que el presidente Bush depositará como ciudadano en 50 días será solo eso: un voto ciudadano privado. Él no comenta nada sobre la carrera presidencial».

Sin embargo, en las semanas previas a la convención republicana, el expresidente ya dijo que que no estaba dispuesto a apoyar a Donald Trump. De hecho, el segundo hijo de Bush padre, Jeb Bush, participó en la campaña para ser el candidato republicano a la Casa Blanca y se retiró en febrero tras varios fracasos. Jeb Bush ha criticado en repetidas ocasiones la retórica de Donald Trump y dejó claro que tampoco votaría por el polémico magnate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios