El vídeo que muestra los dramáticos momentos vividos durante el tiroteo en Las Vegas

Un total de 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas el 2 de octubre en esa famosa ciudad de Estados Unidos

MADRIDActualizado:

La cámara que lleva este policía en su casco graba el momento del tiroteo de Las Vegas. Desde un punto alejado, espera a que acabe una de las ráfagas para pedir a una de las personas que se encuentra en uno de los edificios cercanos que se eche al suelo. El tirador inicia una nueva ráfaga y los agentes se agazapan. Una y otra ráfaga, y los agentes poco pueden hacer.

En esos instantes, resulta imposible saber en qué momento el asesino volverá a disparar. Tampoco pueden ver con claridad desde dónde vienen los disparos. Poco a poco consiguen acercarse hasta un grupo de personas y pedirles que vayan hacia atrás. La pesadilla no termina. El tirador sigue disparando pero los agentes logran crear un corredor seguro para evacuar a decenas de personas.

Así vivieron estos agentes la peor matanza con armas de fuego en Estados Unidos. Un total de 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas el 2 de octubre en Las Vegas.

Entre 9 y 11 minutos

Stephen Paddock, de 64 años, fue el autor de la matanza. Paddock estuvo disparando entre 9 y 11 minutos el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Paddock modificó hasta doce rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.