Internacional

Unos vándalos derriban una emblemática roca de Oregón porque uno «se rompió la pierna por su culpa»

Un usuario de Twitter grabó un vídeo en el que muestra cómo los jóvenes empujaban The Duckbill (el pico del pato) en el parque natural de Cabo Kiwanda (Oregon) hasta que se desmoronaba

Un vídeo de Twitter muestra cómo unos jóvenes derriban la emblemática roca
Un vídeo de Twitter muestra cómo unos jóvenes derriban la emblemática roca - Twitter
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Muchas de las leyes que prohíben en la actualidad navegar o pasear por ciertos parques naturales sin un permiso previo son a menudo criticadas por los turistas que quieren disfrutar de la zona.

Pero observando ciertos actos de vandalismo se entienden más que nunca.

En el parque natural Cabo Kiwanda, en Oregon, había una valla que protegía una roca conocida como The Duckbill (el pico de pato). Era habitual, sin embargo, que los visitantes se la saltasen para hacerse fotos junto a la formación de arenisca. La semana pasada, la roca desmoronada, y al principio los oriundos del lugar creyeron que había sido por circunstancias naturales, la erosión de la zona la habría derribado.

Pero un usuario subió a Twitter un vídeo en el que demostraba que la culpa no había sido de la naturaleza, que a veces es caprichosa, sino de unos turistas que decidieron cobrarse una particular venganza contra la emblemática The Duckbill.

El responsable del vídeo que denuncia los hechos les preguntó por qué habían empujado la roca, que terminaron derribando, haciéndola añicos. Según recoge «National Geographic», estos le respondieron «que su amigo se había roto la pierna antes por culpa de esa roca».

Aunque la Policía todavía está estudiando si presentar cargos contra los responsables del desastre, según «The Oregonian», las multas podrían ascender hasta los 435 dólares.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, y multitud de usuarios de Instagram han denunciado agravios previos al derribo de la roca, mostrando a personas subiéndose a ella para lograr la mejor fotografía.

#throwback to our Oregon Coast trip last fall. Was blessed to see this spot before a group of idiots destroyed yet another one of nature's unique/awesome creations... ... Why don't people speak up when they see these things happening? I saw several people on that video watching and/or filming those morons knock this rock over...and no one thought to say something? ... Sharing this, hoping that eventually someone in the social media world identifies the vandals that toppled the "duckbill" ... #oregoncoast #duckbill #capekiwanda #pacificcity #upperleftusa #westcoastbestcoast #keepitwild #pacificcoast #pacificocean #discoveroregon #exploregon #oregon #oregonlove #oregonlife #thatpnwlife #wanderwashington #thenwadventure #pnwonderland #pnwcollective #pnwisbeautiful #conservenature #getoutside #enjoynature #leavenotrace #oregonexplored #liveoregon #vandalismsucks #neverstopexploring

Una foto publicada por Mark Padgett (@markiep500) el

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios