Internacional

Los últimos enfrentamientos en Afganistán dejan 7 soldados y 117 talibanes muertos

El Ministerio de Defensa afgano ha sido el encargado de dar a conocer publicamente la cifra

Fuerzas especiales afganas movilizándose hacia las nuevas zonas bajo control gubernamental
Fuerzas especiales afganas movilizándose hacia las nuevas zonas bajo control gubernamental - REUTERS
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

En menos de 24 horas han muerto 7 soldados y 117 talibanes en una serie de enfrentamientos por todo el país. Este saldo de muertes corresponde con un incremento de la actividad por parte de las fuerzas nacionales e internacionales. El Ministerio de Defensa afgano ha sido el encargado de dar a conocer la noticia.

En su comunicado, el ministerio ha detallado que las operaciones y enfrentamientos han tenido lugar en las provincias de Badghis, Baghlan, Balj, Fará, Ghazni, Helmand, Jauzján, Jost, Kandahar, Kunduz, Paktia, Paktika, Sar-e-Pul y Tajar, según ha informado el diario local «The Afghanistan Times».

Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, en parte debido al aumento de las operaciones de los talibanes en el marco de su ofensiva de primavera, la operación «Omari», bautizada así en homenaje al exlíder del grupo, el mulá Mohamed Omar.

Recientemente, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, John Nicholson, cifró en más de 900 los miembros de las fuerzas de seguridad muertos en julio combatiendo a los talibanes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios