Accidente en la India
Accidente en la India - ANI Twitter/ HINDUSTANTIMES.COM

Los turistas españoles heridos en un accidente de tráfico en India podrían partir «esta misma noche» a España

Cinco de ellos regresarán «pronto» mientras que los cuatro restantes depende de cómo evolucionen

Actualizado:

Cinco de los nueve turistas que resultaron heridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar el sábado en India regresarán «pronto» a España, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, que han detallado que la salida podría producirse «esta misma noche».

Los nueve heridos fueron trasladados desde el lugar del accidente, en el estado indio de Andhra Pradesh, hasta el Hospital Columbia Asia de la ciudad de Bangalore. Cinco ya han recibido el alta y se espera que vuelvan «pronto» a España. Los cuatro restantes siguen bajo observación médica y su regreso dependerá de cómo evolucione su estado.

Por su parte, miembros de la Fundación Vicente Ferrer en India, con la que colaboraban los españoles, han afirmado que los heridos abordarán este domingo por la noche un vuelo de Air France con destino a Málaga vía París y que llegarán a la ciudad andaluza a mediodía del lunes.

En cuanto a los cuatro fallecidos, las fuentes diplomáticas han rehusado indicar cuándo serán repatriados, si bien han subrayado que el cónsul español en Bombay se ha desplazado hasta Bangalore para «agilizar las gestiones» con las autoridades locales y las compañías de seguro. «Esperemos que sea lo antes posible», han confiado.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10.00 (hora local) del 5 de agosto cerca de la localidad india de Punganur cuando el minibús en el que viajaban los trece españoles fue arrollado frontalmente por un camión que iba a gran velocidad en sentido contrario, de acuerdo con el diario indio 'The Hindu'.

Dos españoles y el conductor indio del minibús murieron en el acto y otros dos españoles fallecieron de camino a un centro médico, informa el 'Hindusian Times'. Además, los otros nueve españoles que viajaban en el vehículo resultaron heridos.

El presidente de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha contado que los treces españoles eran colaboradores «muy cercanos» que iban todos los años a India para conocer a lo niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.