Internacional

Trump vuelve a atacar la ex Miss Universo Alicia Machado y llama asquerosa

El candidato republicano ha animado a sus votantes a buscar un supuesto vídeo sexual de la modelo

Alicia Machado sonríe tras ganar el título de Miss Universo en 1996
Alicia Machado sonríe tras ganar el título de Miss Universo en 1996 - REUTERS
REUTERS/EP Washington - Actualizado: Guardado en:

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha intensificado este viernes su campaña contra la antigua Miss Universo Alicia Machado, a la que ha calificado de «asquerosa» y ha acusado de tener «un pasado oscuro», tras lo que ha animado a sus votantes a buscar un supuesto vídeo sexual suyo.

La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, sacó a relucir durante el debate presidencial el trato vejatorio del que fue víctima Machado tras ganar el concurso de belleza de Miss Universo en 1996 por parte de Trump, por aquel entonces dueño de la competición. Clinton contó durante el debate que Trump calificó a Machado como «Miss Cerda» debido a que había ganado algo de peso y «Miss Servicio de Limpieza» por ser hispana. Según la candidata demócrata, su intención era ilustrar la visión que tiene Trump de las mujeres, en especial de las mujeres hispanas como Machado, que ganó el concurso representando a Venezuela. El candidato republicano no se disculpó tras el debate, a pesar de las críticas recibidas. A la mañana siguiente se reafirmó en las declaraciones que hizo durante una entrevista con la cadena Fox, alegando que Machado había ganado mucho peso, algo intolerable para mantener el título. «Era una ganadora y había ganado muchísimo peso. Teníamos un gran problema. No sólo eso, sino que encima estaba su actitud, lo que lo convertía en un problema aún mayor», declaró el magnate.

A menos de mes y medio para que se celebren las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, Trump se ha negado a dejar que la polémica sobre Machado se desvanezca por sí sola. Durante la pasada madrugada, el magnate neoyorquino publicó una serie de tuits en los que acusa a Machado de tener una grabación de contenido sexual. «¿Ha ayudado la corrupta de Hillary a la asquerosa de Alicia M. (mirad su cinta sexual y su pasado) a convertirse en una ciudadana estadounidenses para poder usarla en el debate?», ha escrito el candidato republicano en su cuenta de Twitter. Machado, de origen venezolano, anunció esta semana en las redes sociales que tras años de espera había conseguido su pasaporte estadounidense.

Según Trump, la campaña de Clinton desconoce el pasado de Machado y han sido «embaucados» por ella, aunque no ha aportado ningún tipo de pruebas que demuestren sus afirmaciones. Muchos sectores piensan que esta serie de ataques contra Machado se han producido como respuesta ante los resultados del debate, que dan por inmensa mayoría a Clinton como ganadora.

«Alicia merece respeto»

Machado ha respondido ante los ataques de Trump este viernes en su cuenta oficial de la red social Instagram, donde ha declarado que las afirmaciones del magnate no son más que «difamaciones y falsas acusaciones», con la intención de humillarla. «Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato me humilló, me insultó, me faltó al respeto públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel, igual que hizo con otras muchas mujeres», ha explicado la antigua miss.

Clinton también ha respondido este viernes en su cuenta de Twitter a las declaraciones de Trump, al que ha calificado de «desequilibrado». «¿Qué clase de hombre se mantiene despierto toda la noche para desprestigiar a una mujer con mentiras y teorías de conspiración?», ha declarado la candidata demócrata. «Alicia merece respeto por enfrentar con valentía los ataques de Trump», ha añadido. La ex secretaria de Estado ha alegado que, para el candidato republicano, las mujeres sólo son valiosas «dependiendo de la opinión que él tenga sobre su imagen».

Según el diario digital estadounidense «Politico», Machado ha participado en diversos «realities» bastante atrevidos y ha posado desnuda para la versión mexicana de la revista «Playboy», pero no existe ninguna evidencia de que la antigua Miss Universo haya actuado en una película pornográfica. La batalla de Trump contra Machado también ha provocado que los medios de comunicación estadounidenses hayan vuelto a sacar a la luz sus enfrentamientos contra la familia de Humayun Khan, un capitán musulmán del Ejército estadounidense que perdió la vida durante la guerra de Irak.

Los Khan participaron en la Convención Demócrata, donde el padre del soldado fallecido, Khizr Khan, criticó a Trump por sus políticas en contra de la comunidad musulmana. El candidato republicano atacó entonces de vuelta a la familia del soldado fallecido, una decisión que alertó a muchos sectores del Partido Republicano, preocupados por la reacción del electorado. Las nuevas declaraciones que ha hecho contra Machado este viernes pueden dañar aún más su imagen de cara a la comunidad hispánica y a su electorado en general por su postura machista contra la antigua Miss Universo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios