Captura del vídeo que ha colgado Trump en Twitter
Captura del vídeo que ha colgado Trump en Twitter - ABC

Trump simula dar una paliza a la CNN en Twitter

El presidente americano ha publicado en la red social un video modificado en el que propina varios puñetazos a un hombre al que le han colocado digitalmente el logo del medio de comunicación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa su particular batalla contra los medios de comunicación. Después insultar a varios comentaristas de la MSNBC el sábado, este domingo le ha tocado el turno a la CNN. El mandatario ha publicado un «tweet» en el que simula darle una paliza a un hombre al que han puesto digitalmente el logo de la CNN en la cara.

El video es una versión modificada de una aparición en 2007 de Trump en la promoción «WrestleMania 23», de World Wrestling Entertainment. En él, el ahora político «derriba» al presidente de la WWE, Vince McMahon. En la nueva versión de la grabación, la cabeza de McMahon ha sido reemplazada por el logo de CNN.

Después de la «agresión», un logo, «FNN Fraud News Network» aparece en la parte inferior de la pantalla en un guión similar al de CNN.

Además, el «tweet» está acompañado de «hashtag» como #FraudNewsCNN o #FNN.

El presidente americano ha manifestado repetidamente su desdén por los medios de comunicación, calificándolos incluso de «enemigo del pueblo estadounidense» y refiriéndose a las principales organizaciones de noticias como «noticias falsas». El video lleva su crítica a un nuevo nivel y ha despertado nuevas críticas por parte de representantes de los medios de comunicación.

Una de ellas ha procedido de la propia CNN. La cadena de televisión ha respondido irónicamente en Twitter que «Trump nunca ha promovido la violencia, en todo caso al contrario».

«Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas», ha apuntado la cadena en un comunicado oficial. «En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo», ha subrayado el medio.

Ver los comentarios